Conexiones para activar el cambio

Desde Redeia participamos esta semana en el Festival de las Ideas con la misma vocación que nos lleva a cada territorio: la de crear conexiones, dialogar y aportar valor.

Así como nuestras redes de transporte de energía eléctrica y de telecomunicaciones conectan personas y territorios, también les llevan oportunidades de transformación y mejora hacia un futuro más sostenible, justo y equitativo. Nuestro compromiso con el entorno nos hace estar en constante diálogo con las comunidades, escuchar a sus habitantes y aportar soluciones a los retos globales y locales que enfrentan, ya sea el cambio climático, la pérdida de biodiversidad o las desigualdades sociales.

Ese es el impacto positivo que buscamos generar en la sociedad. Esa vocación de servicio nos ha llevado a crear recientemente nuestra Estrategia de Impacto Integral, con el objetivo de multiplicar nuestra contribución social y medioambiental en toda la geografía y áreas de negocio en España y Latinoamérica de nuestras filiales.

Para llevarla a cabo nos hemos dotado, entre otras figuras, de El Pensadere, un espacio de reflexión colectivo y creativo, integrado por profesionales de la compañía y expertos, académicos y líderes de opinión, para pensar en soluciones innovadoras y efectivas a los problemas de la sociedad. En él, la escucha y el diálogo nos permiten debatir abiertamente sobre cómo podemos y debemos utilizar nuestras redes, nuestras conexiones, para activar el cambio a un mundo mejor.

Image

"Las personas que creen en utopías mueven el mundo". Beatriz Corredor, presidenta de Redeia

Así, en este primer Festival de las Ideas, queremos que las ideas fluyan en ambos sentidos, de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro, conectándonos más que nunca. El tema escogido son las Conexiones, porque queremos compartir y reflexionar sobre la importancia de las redes que nos unen, nos conectan y nos transforman en una mejor versión. De esta manera, el festival ha entrado hoy en nuestra casa para mantener un encuentro con El Pensadere. El físico y poeta Carlos Briones, defensor del diálogo entre la ciencia y las humanidades; y el prestigioso filósofo y director del Círculo de Bellas Artes, Valerio Rocco, han dialogado con nosotros sobre las conexiones entre individuos y sistemas desde el punto de vista de la ciencia, la filosofía y el arte.

Image