Redeia, líder por cuarto año consecutivo en transparencia sobre responsabilidad fiscal

La Fundación Haz concede a Redeia el sello de transparencia fiscal en la modalidad ‘t de transparente ***‘, que confirma el máximo nivel de cumplimiento

Redeia se sitúa por cuarto año consecutivo a la cabeza del IBEX 35 en transparencia sobre responsabilidad fiscal, según la calificación otorgada por la Fundación Haz, que evalúa el sistema de gobernanza y las prácticas de transparencia de las empresas para prevenir riesgos fiscales.

El grupo ha obtenido la máxima puntuación en cada uno de los 12 indicadores analizados por la Fundación Haz sobre transparencia y buen gobierno (24 puntos sobre 24), manteniendo la posición de liderazgo de los años 2019, 2020 y 2021, cuando también alcanzó el 100% de cumplimiento.

La máxima puntuación le ha valido la obtención del sello en su máxima categoría, tres estrellas, destinado a aquellas organizaciones que obtienen entre 22 y 24 puntos (de 90% a 100% de cumplimiento).

Entre los indicadores examinados se miden aspectos como la relación cooperativa con la administración tributaria, el papel del consejo de administración en el impulso y supervisión de las buenas prácticas tributarias, el desglose transparente de los impuestos pagados y devengados en los diferentes países, entre otros.

Este año son 13 las empresas del Ibex 35 que han obtenido el sello de transparencia de responsabilidad fiscal. Según Javier Martín Cavanna, fundador y director de Fundación Haz, “estas 13 empresas, a las que esperamos se sumen en el futuro muchas más, son líderes en las prácticas de transparencia no solo en nuestro país sino en toda la Unión Europea. No existe ningún país que, actualmente, cuente con un grupo de compañías que haya avanzado tanto en la transparencia de su responsabilidad fiscal. Un ámbito, además, que va a seguir ganando más peso e importancia en el futuro”.

El otorgamiento de este sello reconoce el esfuerzo de Redeia por difundir y publicar la información relevante de la organización, haciéndola visible y accesible para todos nuestros grupos de interés de forma íntegra y actualizada. El liderazgo de Redeia por cuarto año consecutivo en transparencia sobre responsabilidad fiscal viene a reflejar su firme compromiso con la transparencia tributaria, materializado en la información que publica tanto en la página web corporativa como en los diferentes informes.