Redeia, entre las 11 empresas del Ibex 35 distinguidas por la Fundación Haz por su responsabilidad fiscal

El grupo cuenta con el sello ‘t de transparente ***‘, que confirma la máxima transparencia

Redeia es una de las 11 compañías del Ibex 35 distinguidas con el primer sello de transparencia fiscal de la Fundación Haz, que evalúa el sistema de gobernanza y las prácticas de transparencia de las empresas para prevenir riesgos fiscales.

La compañía ha obtenido el sello en la modalidad de ‘t de transparente ***‘, que confirma la máxima transparencia y reconoce el esfuerzo del grupo por difundir y publicar su información relevante, haciéndola visible y accesible para todos nuestros grupos de interés de forma íntegra y actualizada.

Se sitúa así a la cabeza del Ibex 35 en transparencia sobre responsabilidad fiscal por tercer año consecutivo puesto que en 2019 y 2020 también obtuvo la máxima puntuación, como se puede ver en el informe Compromiso y Transparencia 2021.

Según aclara la fundación en un comunicado, este sello de transparencia sitúa la discusión sobre la responsabilidad fiscal donde debe centrarse: la existencia en la empresa de un sistema de gobernanza sólido que impulse la responsabilidad fiscal. Los indicadores examinan la contribución fiscal de la empresa, pero no se detienen ahí. Su objetivo engloba evaluar qué procesos internos, qué sistemas de supervisión y rendición de cuentas y, sobre todo, qué relación con la administración tributaria mantienen las empresas.

En concreto, los aspectos que evalúa la Fundación Haz incluyen la adhesión al Código de Buenas Prácticas Tributarias de la AEAT, la publicación de los impuestos pagados en los países en los que opera y la información pública sobre otras cuestiones como presencia en paraísos fiscales, lucha contra el blanqueo de capitales, canales de denuncia, compliance o auditorías.