Innovación Social
Redeia, galardonada en los VI Premios de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Fundación Adecco por su labor de innovación social
  • Los Premios de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) han reconocido, en su sexta edición, la labor empresarial en la gestión de la diversidad corporativa, el diseño de políticas de equidad e igualdad y las iniciativas para impulsar la inclusión sociolaboral.

Redeia, junto a Coca-Cola Europacific Partners, Grünenthal Pharma, Baleària y Abanca Corporación Bancaria S.A, ha sido galardonada en la sexta edición de los Premios de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) otorgados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Autoridades, entidades premiadas y jurado se han dado cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, para reconocer y dar visibilidad a las mejores prácticas empresariales en materia de diversidad, equidad e inclusión.

Los premios se han clasificado en cuatro categorías: mejor plan estratégico de diversidad, equidad e inclusión (distinguiendo entre gran empresa y pyme), mejor iniciativa en inclusión laboral, mejor práctica en acción social y mejor propuesta para la transformación cultural.

El jurado ha reconocido a Redeia en la categoría de mejor práctica en acción social por su programa #ContraLaDesigualdad. Tejer redes de vida. Se trata de un proyecto global de transformación, colaboración y creación de valor compartido, que se centra en la lucha contra las desigualdades territoriales, digitales, generacionales y de género, mediante la identificación y puesta en marcha de iniciativas innovadoras que generan un impacto positivo y regenerativo, dan lugar a procesos de transformación y proporcionan oportunidades a través de un proceso multiplicador de mejora continua.

Hasta la fecha, se han puesto en marcha 36 iniciativas en colaboración con 96 entidades de diferente naturaleza:  sociales, públicas, académicas, grupos de acción local y empresas, con impacto directo en casi 40.000 personas, de más de medio millar de municipios de España, y con más de 90.000 beneficiarios indirectos potenciales. El premio ha sido recogido por Eva Pagán, directora corporativa de Sostenibilidad y Estudios de Redeia.